Demasiada información y no sabés por donde empezar

Comience a Gestionar su Negocio

Herramientas y Lecciones rápidas y fáciles para los dueños de negocios y las personas que buscan alcanzar sus objetivos laborales y profesionales

Preguntas Correctas, Soluciones Óptimas

Creemos que las mejores soluciones vienen de las buenas preguntas

No importa en qué etapa está tu negocio, ó si eres un profesional que trabaja para una empresa o independiente, nadie sabe más de tú proceso que tú mismo.

Capacitación y Entrenamiento

Mini Talleres No Gurú

Estrategia/Innovación

Lecciones sobre operación de negocios, administración y táctica utilizadas para gestionar tu negocio de forma estratégica y sostenible en el tiempo.

Ventas y Marketing

Promueve tu negocio para conseguir clientes leales con lecciones acerca de marketing digital, métricas, redes sociales y otras.

Finanzas

Lo que tienes que conocer para gestionar tu negocio , explicado de la manera más sencilla y amena posible.

Andrés Yegres

Fundador- Magister en Gestión de Negocios

Juan Recao

Master en Gerencia de Marketing

Team no Gurú

we love them

what our clients have to say

Nuestros Proyectos

Confiaron en No Gurú

Nos permitieron hacerles preguntas y se atrevieron a desafiar lo establecido y cambiar para mejor

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch

Andrés Yegres

fundador-consultor gestión de negocios

Andrés entró al mundo del de la consultoría en la empresa multinacional Delloitte como Consultor Externo en el año 1998, estando aún a mitad de carrera universitaria Ingeniería Comercial

Continué mi carrera como Consultor Interno en Empresas Polar, una de las empresas más importantes de la industria de Consumo masivo en Venezuela.

En el año 2010 emigré a Chile  en donde obtuve el grado Magister en Gestión de Negocios de la reconocida escuela de Negocios Adolfo Ibañez.

Esto cambió el rumbo de mi carrera profesional ya que decidí orientarme hacia la gestión estratégica de los negocios , luego de apoyar a empresas y emprendedores a crear o potenciar sus negocios como Consultor Independiente

Decidí comenzar a formar la Consultora con el  propósito de ayudar a Personas y Empresas a encontrar soluciones a través de Herramientas y Métodos que hemos experimentado y que nos encanta compartir a través de Consultorías directas, Talleres , Mentorías y Coaching.

 

 

Juan Recao

consultor de marketing estratégico

Juan entró al mundo del Marketing en el año 2004, en una empresa multinacional, como Analista de Marcas, estando aún a mitad de carrera universitaria de Ingeniería Industrial.

Al graduarme como Ingeniero Industrial (carrera que me ha permitido trabajar el marketing tanto creativamente, como bajo la perspectiva de la analítica, estadística y la estrategia), continué mi desarrollo profesional en el mundo corporativo, trabajando para varias marcas tanto de índole nacional como internacional.

En el año 2010 logro la titulación internacional de Maestría en Gerencia de Marketing. En el mismo año, luego de varias pruebas y resultados positivos, tomo la decisión de emprender, y convertirme en aliado de empresas que necesitan potenciar sus áreas de Mercadeo y Ventas, por medio de servicios integrales de manera profesional.

En el año 2021 se cumplen 11 años de apoyar, guiar y trabajar de la mano con personas y empresas para hacer crecer sus negocios, tanto por medio de Consultoría directa con mi persona, como con el equipo Redaxion Marketing, del cual soy Socio Fundador.

Mi propósito es ayudar a Personas y Empresas a conectarse con su público objetivo para Posicionar sus Marcas, Productos y Servicios, así como, potenciar sus Ventas y logren sus sueños de emprender y crecer.

Historias de Clientes

Acompañando procesos de Transformación e Implementación de Modelos y Planes de Negocios
El Talento como diferenciador en una empresa de Consultoría Tecnológica
Modelos y Sistemas de una firma americana como oportunidad para el mercado local
Transformación: De una firma de corredores convencional a Agentes Asociados a la marca

lA INNOVACIÓN COMO PROCESO

10 preguntas para identificar los riesgos de tu IDEA o Modelo de Negocio

A diferencia de un plan de negocios donde intentamos predecir el futuro , el diseño de nuestro primer modelo de negocios  se basa en lo que sabemos en el momento y las hipótesis que debemos probar para avanzar con nuestros productos o servicio.

Lo primero que tenemos que hacer es identificar los riesgos de nuestra IDEA:

¿ Quieres formar parte de la comunidad No Gurú?

Hagamonos preguntas correctas juntos!

¿ QUE DICEN LAS ESTADÍSTICAS?

DONDE FALLAMOS LOS EMPRENDEDORES

Riesgos del Emprendedor

No dediques demasiado tiempo a las SOLUCIONES , “ a los clientes le da igual tu solución, lo que le interesa son sus PROBLEMAS. Dedícate a controlar la totalidad del modelo de negocio y hacer que todas las piezas encajen

SIN ESTRATEGIA O ESTRATEGIA POCO CLARA
98%
FOCO EN LA SOLUCIÓN Y NO EN EL PROBLEMA
88%
NO HABLAMOS CON LOS CLIENTES PREVIAMENTE
83%
POCA EXPERIMENTACIÓN PREVIA AL LANZAMIENTO
75%
NO TENEMOS INDICADORES CLAROS
71%

PREGUNTAS CLAVES

Algunas preguntas claves
para identificar riesgos

Según mi experiencia, al hacernos preguntas claves , surgen de nosotros mismos o de nuestros equipos de trabajo las respuestas o soluciones.

No hay que ser Gurú para encontrarlas 

Acá algunas preguntas que me se hacen generalmente los emprendedores en su camino 

RIESGOS RELACIONADOS CON EL PRODUCTO

¿ Es el producto apropiado?

RIESGOS RELACIONADOS CON EL CLIENTE

¿ Conozco el camino del cliente?.

RIESGOS RELACIONADOS CON EL MERCADO

¿ Es un negocio viable?